Uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza o exclusión social. El ocio de estos niños y niñas se ve claramente afectado por esta situación.
Una campaña de
200
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
600
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Los campamentos y casales de verano ofrecen a los niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social la oportunidad de disfrutar con amigos de actividades de ocio y tiempo libre y de cubrir sus necesidades básicas de alimentación.
En el contexto socioeconómico que vivimos actualmente, muchas familias necesitan una ayuda que durante los meses no lectivos no llega de la administración pública. Las consecuencias de este vacío las padecen directamente los/las menores. Un elemento socioeconómico importante es la pérdida de poder adquisitivo a lo largo del proceso de crisis económica de los últimos años, que se ha ido consolidando y cristalizando socialmente. Este factor limita gravemente a este colectivo el acceso a servicios educativos de calidad. Esto impacta directa y negativamente en su desarrollo personal, social y educativo.
Por ese motivo, desde FUNDISOC han creado el proyecto “Un estiu de tots”, que da respuesta a las necesidades de socialización, convivencia y educación en el tiempo libre y en las vacaciones de los/las menores, a la vez que es un recurso de refuerzo alimentario infantil también.
Gracias a este proyecto 200 niños y niñas podrán ir de campamento una semana en la población de Vilada, en la comarca del Berguedà.
El campamento tiene una duración de una semana. Además, se realizarán también casales el resto de verano, con una duración de cinco semanas. Durante los casales, los niños y las niñas podrán disfrutar de excursiones o salidas culturales, deportivas o al ambiente natural.
FUNDISOC (web)
Niños y niñas de 3 a 14 años en riesgo de pobreza o exclusión social.