merchantLogo

Colabora para la inclusión social y educativa de los niños y niñas con Sindrome de Down 

Los clientes de Bonpreu i Esclat colaboran con acompañar a los menores con síndrome de Down y a sus familias, en el logro de sus necesidades, la expresión de su potencial máximo, y su plena inclusión.

378.588

Donaciones

100%

Financiado

Inclusión social y educativa de la infancia con Sindrome de Down
-CATALUNYA

Una campaña de

logo

175

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

600

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

En la actualidad la mayoría de niños con síndrome de Down estudia en la escuela ordinaria y comparte su educación con otros niños y niñas sin discapacidad. Poder tener referentes de normalidad influye muy positivamente en su proceso de inclusión social. Ayudar al niño y niña ver sus capacidades, a potenciar sus habilidades y descubrir sus competencias sin negar que hay cosas que le cuestan más que hacer, le ayudará a crecer de manera armónica y llegar a la etapa adulta con los elementos necesarios para formar parte de la sociedad.

En este sentido, la Fundación Catalana Síndrome de Down (FCSD) a través del Servicio de Seguimiento en la Etapa Escolar atiende a los niños y adolescentes con síndrome de Down, sus familias, los centros docentes y los profesionales, en el periodo que va desde los 3 años a los 18 años con el fin de apoyar el proceso de inclusión escolar y social.

Permite ofrecer un espacio complementario al marco escolar ordinario en favorecer el desarrollo personal de los niños y adolescentes y su inclusión social, ya que facilitan el marco idóneo para el reconocimiento de las capacidades y la aceptación de la discapacidad, lo que posibilita la construcción de la propia identidad, ya que el conocimiento de uno mismo es fundamental para crecer y madurar y, por tanto, también para alcanzar grados más altos de autonomía y de aprendizaje.

Actualizaciones y enlaces
Objetivos de la campaña

Mejorar las condiciones sociales, educativas y psicológicas en el proceso de inclusión escolar y social en el periodo de escolarización infantil, primaria y secundaria.

Actividades
  • Atender al niño y adolescente con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, mediante el tratamiento individual, en pareja o en grupo en la sede de la FCSD.
  • Evaluar el nivel de comunicación y lenguaje de los niños y niñas de entre 6 y 10 años para orientar a las familias y centros educativos en cuál sería la mejor forma de intervención con el fin de aumentar este nivel.
  • Asesorar, formar y orientar a los profesionales que participan en el proceso educativo de estos alumnos en sus respectivos centros educativos.
  • Acoger y orientar a sus familias: realizando entrevistas individuales e intervenciones grupales con los padres y un trabajo con grupo de hermanos.
¿Quién se beneficiará?

250 inños y jóvenes con síndrome de down participarán en el servicio de seguimiento de la etapa escolar para mejorar su grado de autonomía y aprendizaje.

Terms

|

Privacy Policy