ESTE MES DE MARZO COLABORAMOS PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LABORAL DE LA MUJER
Una campaña de
30
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
105
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
El contexto actual de pandemia ha evidenciado y potenciado la desigualdad y vulnerabilidad que sufren las mujeres en nuestra sociedad. Esta desigualdad ha acentuado la situación de alta vulnerabilidad de las mujeres atendidas en Fundación Ared.
Multiplicidad de factores hacen que, como mujer, se encuentren actualmente en un contexto de discriminación - la violencia machista, la fragilidad de una situación migrante, la privación de libertad, las cargas familiares fruto de familias monoparentales, y / o la situación de desempleo de mujeres en situación o riesgo de vulnerabilidad -.
Debido a la especial fragilidad y vulnerabilidad de todas ellas, la Fundación Ared trabaja para favorecer su independencia a través de un trabajo digno y la autonomía personal. Con el fin de promover y facilitar el acceso al empleo de 30 mujeres en situación de alta vulnerabilidad, se les ofrece un itinerario de inserción personalizado que garantice la autonomía suficiente para acceder al mercado laboral ordinario y en la normalización sociolaboral de la persona atendida.
Fundación Ared defensa que para una inserción laboral real es necesaria una formación y un acompañamiento que faciliten herramientas y recursos, a fin de que la persona pueda mejorar su nivel de empleabilidad, su formación e integrarse socialmente.
Ared Fundació (web)
Para dar respuesta a las carencias y necesidades múltiples y heterogéneas de las mujeres atendidas, y teniendo en cuenta los diferentes factores individuales y su contexto socioeconómico, se proporciona una red de apoyo y recursos necesarios para apoderarse cada una de las personas atendidas en través de diferentes actividades:
Las personas beneficiarias de los programas de la Fundación Ared se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. Son personas vulnerables y empobrecidas que han perdido su lugar en la sociedad y se encuentran excluidas del sistema social, cultural, político y económico.