Sumamos esfuerzos para la igualdad de oportunidades de menores.
Una campaña de
3200
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
10.000
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
El Casal dels Infants actúa en barrios que concentran situaciones de desigualdad, con el objetivo de acompañar a los niños y niñas que por su situación personal y familiar, tienen dificultades para seguir con normalidad el ritmo del curso.
Este proyecto proporciona un tiempo de ocio educativo y un refuerzo escolar diario adaptado a la situación de cada niño para luchar contra el fracaso escolar y para la mejora de sus capacidades personales y sociales. El refuerzo escolar se realiza por las tardes, los fines de semana y durante las vacaciones, en un entorno de seguridad y confianza para que los alumnos encuentren referentes positivos y puedan seguir aprendiendo y desarrollándose. También se fomenta la implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas.
Principalmente, el proyecto Refuerzo Escolar está dirigido a niños y adolescentes de 6 a 16 años. En el caso de los más pequeños se trabaja sobre todo a través de acciones de refuerzo en los aprendizajes y otras actividades de apoyo a la escolarización, involucrando a las familias. En el caso de los alumnos de secundaria, se trata de prevenir el fracaso escolar, potenciando sus expectativas, e incrementando las habilidades y competencias sociales para mejorar la convivencia y las redes de apoyo de su entorno.
Ofrecer apoyo y refuerzo escolar a los niños y niñas con dificultades.
Niños y adolescentes de 6 a 16 años de los barrios del Raval, Besós-La Mina, Santa Coloma y Badalona y Salto que presentan pocos hábitos escolares y sus familias que sufren precariedad social y económica