Este verano los más pequeños necesitarán ir de colonias más que nunca.
La Fundación Pere Tarrés ofrecerá casales y colonias de verano adaptados a las medidas sanitarias decretadas para los niños y niñas en situación vulnerable, ya que el impacto emocional que esta situación está ocasionando a los más pequeños, hace más necesario que nunca que puedan participar en actividades de ocio educativo este verano, en un entorno seguro.
Una campaña de
182
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
500
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Los campamentos de verano son una oportunidad para que los niños y jóvenes disfruten de todo lo que aportan las actividades de ocio educativo, una vez terminan el curso escolar: aprender a través del juego, adquirir valores de forma individual y en equipo, y potenciar hábitos saludables.
Las colonias tienen una duración de entre 5 y 7 días y permiten a los jóvenes pasar unos días fuera de casa. Esta experiencia les permite vivir nuevas vivencias, adquirir autonomía y responsabilidades, y vivir la naturaleza más de cerca.
El acompañamiento, atención y ayuda que reciben por parte de los educadores y monitores que lideran estas actividades tiene un efecto muy positivo sobre su crecimiento y su bienestar, y les abre las puertas a un futuro mejor.
Garantizar, a través de la concesión de becas, que niños y jóvenes puedan participar en espacios lúdicos, pero a la vez educativos, en el que se definen una serie de contenidos y objetivos personalizados según las necesidades y potencialidades de cada grupo de niños y niñas.
Niños y jóvenes de entre 6 y 16 años de toda Cataluña que, debido a la situación económica y social de sus familias, no pueden hacer actividades de ocio educativo fuera de la escuela.