Plataforma de Alimentos
Colabora para dar soporte a las necesidades esenciales de comer a las personas que se encuentran en situación de mayor pobreza y vulnerabilidad en nuestro entorno.

Proporcionar alimentos a personas y familias que les permita cubrir esta necesidad básica de comida, garantizando una dieta equilibrada.
Atención personalizada a personas en situación de vulnerabilidad, infancia y personas mayores; inmigración, personas sin hogar, sin trabajo y nuevas formas de pobreza.
Promover la corresponsabilidad, el trabajo en red y la implicación del máximo número de personas, empresas y entidades.
La crisis está haciendo que muchas personas queden en paro y que no tengan ningún tipo de ingresos. Muchos son parados desde hace tiempo que ya no cobran nada. Otras personas han visto su situación agravada, y les resulta imposible acceder al más indispensable para vivir con dignidad.
La Plataforma de Alimentos nace para dar soporte a las necesidades esenciales de comida a las personas que se encuentran en situación de mayor pobreza y vulnerabilidad en nuestro entorno. Entrega alimentos a las familias con una frecuencia quincenal, los alimentos provienen básicamente de las donaciones que se hacen desde Manresa y la comarca del Bages.
En el marco de este programa se atiende directamente a 10.600 personas de as cuales el 55% son mujeres y 45 %hombres, 45% españoles, 55% extranjeros, en su mayoría personas de 14 a 64 años. Más del 90% de las personas atendidas son derivadas del Ayuntamiento u otras entidades sociales.
Fundació Convent de Santa Clara (web)