Inclusión de los niños / jóvenes con autismo facilitándoles herramientas para comprender e interactuar mejor en su entorno
Aprenem trabaja para la defensa de los derechos de las personas con TEA y para la mejora de su calidad de vida y la de sus familias. Mediante el servicio de intervención terapéutica y educativa integral ofrece una atención precoz, intensiva e individualizada en las diferentes áreas del desarrollo del niño / joven con TEA a través de tres pilares básicos:
- La intervención terapéutica: intervención profesional específicamente enfocada a trabajar sobre los principales déficits del trastorno.
- Los soportes para la inclusión: acceso a cualquier medida o recurso metodológico personal, tecnológico o material que colabore a eliminar las barreras de acceso al aprendizaje y que promueva la participación de la persona en la comunidad.
- El acompañamiento a las familias: pieza clave para aportar información y conocimiento sobre la persona y para continuar y amplificar aprendizajes en la vida cotidiana de la persona.
El objetivo es conseguir la máxima autonomía personal posible y trabajar para la adaptación y la inclusión de las personas con autismo en el entorno familiar, escolar, laboral y social, a través del desarrollo de aprendizajes de autonomía personal, académicos , de habilidades sociales y de comunicación.
Habilitar a las personas con TEA a entender mejor su entorno, como actuar y relacionarse para mejorar su comprensión hacia el contexto y sus capacidades de aprendizaje.
Capacitar y adaptar el entorno del niño / joven para facilitar su aprendizaje y desarrollo.
Facilitar estrategias para mejorar su autonomía funcional y sus habilidades sociales y de comunicación.
Proporcionar asesoramiento y orientación a la familia
30 niños y jóvenes con autismo
Associació Aprenem (web)
