- Garantizar el derecho al acceso a actividades de ocio de calidad a todos los niños y jóvenes.
- Aumentar la participación de niños y jóvenes, especialmente los que se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo social, en actividades educativas de ocio para prevenir o evitar las situaciones de vulnerabilidad o de exclusión social.
Los niños y niñas en riesgo de exclusión social necesitan de igual manera reencontrarse con sus compañeros, hacer nuevos amigos, respirar aire puro y tener contacto con la naturaleza. Todo esto lo encontrarán en las colonias, que se convertirán en el mejor antídoto contra su situación de vulnerabilidad.
Esta necesidad es de todos los niños y niñas, aunque será mayor para los niños que viven en una situación más frágil. En España, uno de cada tres niños vive bajo el umbral de la pobreza.
Por todo ello, desde Fundesplai está preparando un extenso abanico de actividades para todas las familias y ya se ha activado una campaña solidaria para garantizar que ningún niño quede al margen por motivos económicos.
- Asignación de ayudas / becas para actividades de ocio de verano (colonias).
- Asignación de ayudas / becas para comedor escolar.
- Asignación de ayudas / becas para refuerzo escolar.
- Detección y priorización de solicitudes según la realidad socioeconómica de cada familia.
Niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo social podrán participar en colonias de verano.
Fundesplai (web)
