merchantLogo

Ahora más que nunca, hay que poder seguir adquiriendo alimentos y hacerlos llegar a las personas más necesitadas. Para muchos, la nueva realidad es una nevera vacía.

La emergencia social causada por la Covid-19 hace más necesario que nunca poder adquirir alimentos y hacerlos llegar a las personas más necesitadas. Desde el Banco de Alimentos se continúa repartiendo alimentos a las personas más vulnerables durante la crisis del coronavirus, siguiendo todas las recomendaciones de seguridad de las autoridades.

113.166

Donaciones

100%

Financiado

Gran Recapte

Una campaña de

logo

300

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

1200

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

El escenario de post pandemia es un escenario de incertidumbre en que la ralentización de la actividad económica, comporta que muchas personas tengan dificultades para cubrir las necesidades básicas.

Todo y esta situación, los Bancos de los Alimentos han hecho un gran esfuerzo para equipar los kilos distribuidos al aumento de la demanda. A lo largo de 2020 se han distribuido cerca de 30 millones de kilos de alimentos que han llegado a una media de 250 mil personas mensuales, a través de 628 entidades receptoras.

Los Bancos de Alimentos son entidades sociales sin ánimo de lucro, basados ​​en el voluntariado y su objetivo es recuperar los excedentes alimentarios de las empresas y redistribuirlos gratuitamente entre las personas que lo necesitan, evitando el desperdicio. Sus máximas son luchar contra la pobreza alimentaria y contribuir al desarrollo sostenible para un mundo más limpio.

Ahora más que nunca, hay que poder seguir adquiriendo alimentos y hacerlos llegar a las personas más necesitadas.

Actualizaciones y enlaces

Banco de Alimentos - Emergencia Covid (video)

Objetivos de la campaña

Colaborar en la lucha contra la pobreza y la exclusión social y recuperar los excedentes alimentarios para prevenir el desperdicio alimentario.

Actividades
  • Almacenar y clasificar los alimentos recuperados y recogidos por el Banco para repartirlos entre los más necesitados.
  • Distribuir a diferentes entidades sociales que atienden principalmente familias en situación de pobreza como otros colectivos en riesgo de exclusión social.
¿Quién se beneficiará?

Familias en situación de pobreza y otros colectivos en riesgo de exclusión social

Terms

|

Privacy Policy