Dar acceso al mundo laboral a mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad.
Equiparar las oportunidades laborales entre mujeres y hombres.
Acció Solidària Contra l'Atur (ASCA) proporciona acompañamiento a la mujer y recursos de manera integral, tanto económicos como humanos, al proyecto de autoempleo, con el objetivo de empoderar a mujeres con vulnerabilidad socioeconómica que deciden emprender, como salida a su situación de desempleo o precariedad laboral, a reinsertarse en el mercado laboral y romper con la espiral de precariedad o pobreza que les afecta, y de esta manera también, cerrar la brecha de género.
Estas mujeres cuentan con capacidad y ganas de emprender, pero no disponen del suficiente apoyo ni recursos financieros para hacerlo. Por ello, se les ofrece esa posibilidad -en forma de préstamos sin intereses, así como acompañamiento y seguimiento -por parte de profesionales -para garantizar el éxito y la viabilidad del negocio, y que puedan volver a empezar un proyecto de vida estable. La devolución de los préstamos permite reinvertir el dinero en los proyectos de nuevas personas, quienes tampoco cuentan con red de apoyo o la confianza de instituciones o entidades financieras.
- Escucha, orientación y asesoramiento a mujeres que desean emprender.
- Estudio y análisis de sus planes de negocio.
- Acompañamiento y capacitación por parte de profesionales del sector.
- Otorgación de préstamo sin intereses para la apertura o consolidación de negocios.
- Seguimiento y apoyo.
- Sensibilización sobre la brecha de género.
- Difusión de los emprendimientos que impulsamos.
43 mujeres que emprendan para salir de su situación de desempleo o trabajo precario y con circunstancias añadidas como la falta de apoyo socioeconómico, migrantes o con familiares a cargo.
Acció Solidària Contra l'Atur - ASCA (web)
