Mejorar la atención a niños a través de la humanización de los espacios de la unidad de Neonatología.
El Hospital San Juan de Dios de Manresa es el hospital de referencia de la Cataluña Central y la Cerdanya. Su misión es ofrecer servicios en el ámbito sanitario y social con calidad y eficiencia en el marco de una organización orientada a satisfacer las necesidades de las personas y potenciar la excelencia técnica y humana de sus profesionales.
Actualmente se implica a los padres y madres en el cuidado activo de sus hijos, favoreciendo la confianza y seguridad de los cuidados. Sin embargo, en procesos de menor riesgo los bebés se quedan en las habitaciones con los padres y madres, estableciendo la normalidad de los cuidados.
La Fundació Althaia ofrece un servicio integral a las personas en el ámbito sanitario y social. Este proyecto busca la renovación de las áreas de atención pediátrica y neonatología para adaptarse a los avances científicos y tecnológicos que conllevan cambios en los métodos de trabajo. Crear espacios humanizados que favorezcan una mejor respuesta emocional de las personas, pacientes y familias, contribuyendo a su bienestar y facilitando su proceso curativo mejorando la eficacia de los tratamientos.
Esto favorecerá su respuesta a los tratamientos mejorando su eficacia.
- Colaborar en la remodelación del área de neonatología del Hospital San Juan de Dios de Manresa para adaptarla a los avances científicos y tecnológicos y hacerla más humana.
- Favorecer el contacto piel a piel así como el amamantamiento materno a demanda.
- Crear espacios de intimidad y privacidad para las familias y prepararlos para el alta.
Los beneficiarios son los bebés ingresados y sus familias.
Proyecto Remodelación Unidad de Pediatria (web)
