Abriendo los ojos a Mali: una lucha contra la ceguera evitable
Una campaña de
715
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
2.037.330
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
La Fundación Ojos del mundo a través del proyecto "Abriendo los ojos en Malí: una lucha contra la ceguera evitable" busca combatir la ceguera evitable entre la población de la región de Mopti, una de las regiones más pobres de Malí y donde la discapacidad visual , especialmente por cataratas, afecta a miles de personas.
Se organizarán campañas de cirugía de cataratas en las zonas más alejadas de la región, con el fin de acercar la salud ocular a las personas más vulnerables y más necesitadas. Se operará de cataratas a aproximadamente 715 personas que no pueden desplazarse a los centros de atención permanente en cirugía de cataratas (que en la región son el Hospital Sominé Dolo de Mopti y el Centro de Salud de Referencia de Bankass), y que gracias a esta cirugía recuperarán la vista, y por tanto su autonomía y su calidad de vida y la de sus familias y comunidades. Las intervenciones van dirigidas a hombres y mujeres aunque se hará especial énfasis en la atención de las mujeres, dado que sufren más patologías oculares como las cataratas y que suelen tener menos recursos para desplazarse.
Mejorar la salud ocular de la población de Mopti a través del tratamiento de la ceguera evitable y contribuir al mismo tiempo a la lucha contra la pobreza y la exclusión.
Se llevarán a cabo campañas de cirugía gratuita en 715 en estos distritos de la región de Mopti, Malí, para acercar la intervención en cirugía de cataratas a las personas afectadas, ya que a menudo a las personas a las que se les diagnostican cataratas en los centros primarios de salud, no acuden a operarse por falta de recursos, y/o de medios de transporte y/o por la situación de inseguridad en la zona.