merchantLogo

Muchos niños y niñas en Cataluña no tienen garantizada una comida saludable al día en el comedor escolar.

El acceso a una beca comedor es un derecho y supone un enorme impacto en la salud, la educación y el desarrollo de los niños y las niñas.  

306.670

Donaciones

112%

Financiado

Alimentación para la infancia

Una campaña de

logo

100

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

350

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

En Cataluña, sólo el 15,5% del alumnado recibe una beca comedor, aunque el 32,5% de los niños catalanes (440.000) están en riesgo de pobreza y exclusión, y que una de cada cuatro familias se declara con dificultades para llegar a fin de mes. Una alimentación correcta en las fases de crecimiento resulta vital para el desarrollo cerebral de los niños.

Cataluña es la comunidad donde más elevado es el precio del comedor escolar, concretamente 7,25 euros al día. El importe del comedor escolar puede llegar a suponer entre el 13 y el 19% de los ingresos de las familias más vulnerables, según Educo, en muchos casos esta alimentación saludable se verá comprometida porque hay niños que aunque necesitan estas becas comedor tienen acceso, el tope de renta familiar en pobreza severa en Cataluña ronda los 17.000 euros

Son hogares donde llenar la nevera es muy complicado, y necesitan tener garantizada la comida nutritiva y completa que ofrece la escuela.

Actualizaciones y enlaces

Educo (web de la entidad)

 

accredited by lealtad
Objetivos de la campaña

Garantizar que niños y niñas en situación de pobreza y exclusión social puedan disfrutar de una alimentación adecuada en su centro escolar. El acceso al comedor escolar proporciona un mejor rendimiento escolar, permite aprender hábitos sociales o nutricionales, relacionarse de forma distinta con compañeros y compañeras y estar protegidos y acompañados en un entorno seguro. Además, supone ofrecer las mismas oportunidades a todos los niños niñas.

Actividades

 Las becas van destinadas directamente a los centros de Infantil y Primaria, públicos o concertados. Los centros escolares junto a los servicios sociales son quienes identifican las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad. Educo mantiene la relación con los directores de los centros para hacer seguimiento y atender a las necesidades que puedan surgir.

¿Quién se beneficiará?

Con la ayuda que esperamos conseguir con esta campaña, más de 100 niños y niñas podrán comer en su escuela una comida completa todos los días durante un curso escolar. 

Terms

|

Privacy Policy