Garantizar la alimentación y la higiene de todas aquellas personas con pocos recursos atendidas desde los diferentes centros de San Juan de Dios que se encuentran en situación de precariedad debido a la crisis Covid-19.
El impacto económico de la crisis vinculada a la pandemia se va extendiendo en las capas más vulnerables de la sociedad. Asimismo, el invierno es un periodo del año en que crecen los costes asociados a la vivienda, especialmente para los gastos vinculados a la habitabilidad del espacio (incremento del consumo energético con el correspondiente incremento de los gastos por suministros ), acentuando la precariedad y vulnerabilidad de estos hogares.
Desde San Juan de Dios se trabaja para cuidar y acompañar a las personas más afectadas por la pandemia, no sólo a nivel sanitario, sino también para luchar contra la crisis social que se ha derivado y atender a los núcleos familiares sin capacidad de cubrir las necesidades de alimentación y higiene.Volem acompañarlos en estos momentos tan complicados, cuando ha perdido su trabajo, en muchos casos precaria, cuando no pueden acogerse a ayudas oficiales, cuando no tienen una familia cerca para ayudarles. ... Queremos darles la posibilidad de construir un nuevo futuro.
Suministro de productos de alimentación, de higiene personal y de limpieza del hogar.
Cubrir las necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad durante dos meses de 14 municipios de Cataluña: Badalona, Barcelona, Castelldefels, Cerdanyola del Vallès, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, Hospitalet de Llobregat, Lleida, Manresa, San Andreu de la Barca, San Clemente, San Vicente dels Horts, Viladecans, Vilanova y la Geltrú)
