Cobertura de las necesidades básicas a colectivos vulnerables por COVID19
Una campaña de
395
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
550
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
El impacto económico de la crisis vinculada a la pandemia se va extendiendo en las capas más vulnerables de la sociedad. Asimismo, el invierno es un periodo del año en que crecen los costes asociados a la vivienda, especialmente para los gastos vinculados a la habitabilidad del espacio (incremento del consumo energético con el correspondiente incremento de los gastos por suministros ), acentuando la precariedad y vulnerabilidad de estos hogares.
Desde San Juan de Dios se trabaja para cuidar y acompañar a las personas más afectadas por la pandemia, no sólo a nivel sanitario, sino también para luchar contra la crisis social que se ha derivado y atender a los núcleos familiares sin capacidad de cubrir las necesidades de alimentación y higiene.Volem acompañarlos en estos momentos tan complicados, cuando ha perdido su trabajo, en muchos casos precaria, cuando no pueden acogerse a ayudas oficiales, cuando no tienen una familia cerca para ayudarles. ... Queremos darles la posibilidad de construir un nuevo futuro.
Garantizar la alimentación y la higiene de todas aquellas personas con pocos recursos atendidas desde los diferentes centros de San Juan de Dios que se encuentran en situación de precariedad debido a la crisis Covid-19.
Suministro de productos de alimentación, de higiene personal y de limpieza del hogar.
Cubrir las necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad durante dos meses de 14 municipios de Cataluña: Badalona, Barcelona, Castelldefels, Cerdanyola del Vallès, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, Hospitalet de Llobregat, Lleida, Manresa, San Andreu de la Barca, San Clemente, San Vicente dels Horts, Viladecans, Vilanova y la Geltrú)