Cientos de animales marinos aparecen a lo largo de todo el litoral catalán con lesiones graves o enfermedades, la mayoría de las veces causadas por la interacción humana.
-

Cientos de tortugas marinas y otros animales aparecen a lo largo de todo el litoral catalán con lesiones graves o enfermedades, la mayoría de las veces causadas por la interacción humana. Contaminación, vertidos tóxicos o captura accidental en las distintas artes de pesca son algunas de las amenazas que ponen en peligro a estos animales marinos.
La Fundación CRAM es una entidad dedicada a la protección del medio marino y de las especies que lo habitan. Sus líneas de actuación son la clínica y el rescate de fauna marina, la búsqueda y conservación de especies y ecosistemas marinos, y la sensibilización a favor de la conservación de nuestros mares y océanos. Tres áreas conectadas con el objetivo de contribuir a un cambio de conciencia social.
El CRAM dispone de un centro de recuperación especialmente preparado para la asistencia a especies marinas, un vehículo de rescate y un equipo técnico y humano disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, que permite mantener un sistema de respuesta inmediata y permanente con el objetivo de aumentar las posibilidades de supervivencia de los ejemplares de especies marinas amenazadas que aparecen en el litoral catalán.
Además, el centro es visitado por más de 40.000 personas cada año y organizan el programa educativo AULACRAM, donde a través de casos reales y participativos y con un mensaje esperanzador, se da a conocer los grandes retos globales, la gran riqueza que alberga mar Mediterráneo y cómo podemos ayudar a su conservación. De esta forma se consigue sensibilizar y educar a la ciudadanía.
La fauna marina amenazada podrá ser rescatada i recibir asistencia.
CRAM (web)