Facilitar desde la formación profesional, la aportación de talento de jóvenes con ganas de aprender y progresar, pero con dificultades socio-económicas para conseguirlo.
La Fundació Impulsa acompaña a los jóvenes de manera transversal a través de becas para acercarles nuevas oportunidades profesionales a las cuales no habrían podido acceder.
La selección y acompañamiento de candidatos y candidatas de las becas Impulsa se realiza a través del Método Impulsa en el que intervienen: alumnos, centros educativos de ESO y Formación Profesional, entidades locales y empresas.
Durante la beca, cada estudiante Impulsa cuenta con el acompañamiento de un mentor/a, con quien se reúne periódicamente. La red de mentores (voluntarios) actúa como soporte a los jóvenes trasladándoles una visión transversal respecto a la orientación profesional basada en las actitudes y compromiso, más allá de la formación aptitudinal y técnica.
Proporcionar una ayuda económica mensual a los estudiantes.
Facilitarles los soportes y materiales necesarios para el desarrollo de los estudios de Formación Profesional.
Realizar cuatro sesiones formativas anuales.
Trabajar con los estudiantes competencias transversales como el autoconocimiento o la autoestima.
Garantizar a los estudiantes el soporte de un mentor a lo largo de los estudios
Los beneficiarios directos de la Fundació Impulsa son jóvenes con dificultades socioeconómicas y entornos desfavorecidos. El beneficio para estos jóvenes será la accesibilidad a una formación técnica quilificada juntamente con un acompañamiento por parte del mentor y de la Fundaicó Impulsa.
Los beneficiarios indirectos son exponenciales en cuanto a cada alumno becado por Impulsa. Las familias del alumno ven una mejora muy beneficiosa en cuanto a puesto laboral; los mentores reciben el agradecimiento de la evolución del alumno; y, finalmente, las empresas ven un augmento en el tejido empresarial de la zona.
Fundació Impulsa (web)
