Ofrecer una atención especializada a la persona con cáncer y sus familias en el domicilio para mejorar el bienestar y la calidad de vida de toda la unidad familiar y disminuir el estrés psicosocial.
Las personas con cáncer en situación de dependencia y / o paliativa tienen dificultades para poder asumir tareas habituales de la vida cotidiana así como para mantener un desarrollo personal, familiar y emocional adecuado.
La fundación Oncolliga proporciona un apoyo práctico y psicológico en el domicilio para facilitar la estancia del enfermo en su hogar y aligerar la carga de los familiares y / o cuidador no profesional.
El servicio se activa de manera ágil e inmediata y se ofrece apoyo a la persona enferma en la higiene personal, higiene del entorno, alimentación, control de la medicación y acompañamiento. Además, representa un apoyo eficaz para la persona cuidadora, orientando y mejorando el cuidado del paciente y previniendo situaciones de riesgo.
La atención psicológica facilita la adaptación a la situación y prevención de alteraciones emocionales (crisis de ansiedad, estados depresivos, ...) de toda la unidad familiar. Es un programa de continuidad y se ofrece ininterrumpidamente durante todo el año.
- Apoyo psicológico a domicilio a pacientes y familiares y / o cuidador no profesional.
- Atención y apoyo al enfermo en la higiene personal y del entorno, movilización, control de la medicación, alimentación, acompañamiento, realización de la compra.
- Atención familiar y social: pautas en técnicas de higiene y movilización, orientación para mantener los espacios del enfermo en condiciones de higiene adecuadas, apoyo y prevención de situaciones de riesgo.
- Atención psicológica en el proceso de duelo.
Más de 300 personas con cáncer y sus familias recibirán la visita de trabajadoras familiares, psicooncologas y trabajadoras sociales en el domicilio para acompañarles en su proceso.
