Con Pallapupas en el quirófano
El paso por una cirugía puede ser perturbador y traumático a ojos de los niños y niñas. El acompañamiento a quirófano que realizan los Pallapupas abre una puerta a la positividad y la distensión, convirtiendo los hospitales en espacios más humanos y llenos de vida a través de sus actuaciones. Cada actuación se realiza de manera personalizada, teniendo en cuenta el estado físico y psíquico del paciente y logra aliviar la situación de nerviosismo y estrés por la que pasan los niños y niñas y sus familias.

Hacer de las intervenciones quirúrgicas infantiles una experiencia más humana, cercana y sensible, disminuyendo los niveles de ansiedad y estrés de los niños y niñas afectados por ellas, así como de sus familias.
Las investigaciones apuntan a que la prevención y el control de la ansiedad y el estrés ante una cirugía infantil son de gran utilidad, ya que pueden suponer una disminución del dolor, menores complicaciones postquirúrgicas o una mayor recuperación física postoperatoria.
Pallapupas trabaja para que haya un lugar para la risa durante el proceso de la enfermedad, y convertir así los hospitales en espacios más amables y llenos de vida a través de sus actuaciones. Cada intervención se realiza de manera personalizada, teniendo en cuenta el estado físico y psíquico del paciente así como su situación familiar; esta información la proporciona el personal sanitario en el paso previo a la intervención artística de Pallapupas.
Con este proyecto se realiza un acompañamiento a los niños y niñas que deben pasar por una intervención quirúrgica para aliviar su situación de nerviosismo y estrés. La idea no es solo estar presentes durante la operación (en el caso de anestesia local), sino también durante los ratos previos a la intervención, la entrada en quirófano y hasta que están bajo los efectos de la anestesia, y la salida y la reanimación postoperatoria.
Con tu ayuda, se realizará el acompañamiento a quirófano de 70 niños y niñas en los quirófanos de los Hospitales Althaia (Manresa), Joan XXIII (Tarragona) y Sant Pau (Barcelona).
Pallapupas (web)