Alzheimer Cataluña trabaja para mejorar la calidad de vida de cualquier persona afectada por una demencia
Una campaña de
160
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
350
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
La demencia se refiere a un conjunto de síntomas como consecuencia de un daño o enfermedad neurológica. El Alzheimer, es la demencia con más prevalencia, es una enfermedad crónica, y sin cura conocida, altamente incapacitante, que aparece principalmente al final de la vida productiva de las personas, pero que puede extenderse en el tiempo debido a su lenta progresión.
En el 80% de los casos, los cuidados los procura la propia familia del enfermo, obligando a alguno de sus miembros a renunciar a su dedicación profesional, y forzándole a ejercer unas tareas para las que, generalmente, no está capacitado. Las situaciones de incomprensión, aislamiento, tensión, estrés, cuidados no adecuados y falta de recursos económicos son muy habituales.
Alzheimer Catalunya presta atención a las personas que viven con Alzheimer y su entorno más cercano (cuidadores familiares no profesionales) para acompañarlas en el proceso de la enfermedad. Ofrece una atención holística para mejorar la calidad de los cuidados dirigidos a la persona afectada por alguna demencia como el Alzheimer y la atención de las familias cuidadoras. Un cuidador que ha recibido apoyo, ayuda y consejo reduce drásticamente su nivel de tensión emocional y amplía su red.
Mejorar la calidad de vida de las personas con demencia y la de su entorno inmediato, especialmente el cuidador.
Se cubrirá la atención de 160 personas con demencia y a sus familiares y cuidadores.