Colabora con el Gran Recapte
Una iniciativa como el Gran Recapte es imprescindible para que los Bancos de Alimentos puedan asegurar la distribución, en los próximos meses, de productos tan necesarios como la leche, el aceite, las legumbres o las conservas de pescado y carne a las más de 230.000 personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social en Cataluña.
Una campaña de
500
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
2000
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Los Bancos de los Alimentos de Cataluña celebran la 16ª edición del Gran Recapte, “Cómete las excusas” con un formato mixto: recogida de alimentos y donaciones económicas para la compra y la distribución posterior de alimentos.
Queremos que este año Gran Recapte sea más solidario que nunca, que también esté al lado de los damnificados por la DANA y que se sume a todas las iniciativas solidarias en marcha. Los Bancos de Alimentos de Cataluña destinaremos este año hasta el 50% de las donaciones recibidas a los damnificados, a través de los Bancos de Alimentos de las provincias de las zonas afectadas.
El Gran Recapte continúa siendo la iniciativa con la que los Bancos de Alimentos, con la colaboración de las entidades sociales catalanas, atienden a más 230.000 personas en situación de vulnerabilidad en Cataluña de media mensual.
¡Colabora!
Gran Recapte (web)
Recoger y recuperar alimentos para personas en situación de vulnerabilidad y para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de luchar contra la pobreza alimentaria.
Personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, a quienes se entregan los alimentos a través de nuestra red de más de 570 entidades sociales en toda Cataluña.