merchantLogo

Colabora para dar una respuesta humanitaria a los afectados por el terremoto en Siria y Turquía

Un gran terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter sucedido durante la madrugada del 6 de febrero ha provocado la muerte de miles de personas en Turquía y Siria. Se estima que cientos de personas siguen atrapadas bajo los escombros de los edificios que se han derrumbado a causa de la enorme violencia del seísmo. Las cifras de personas heridas o muertas siguen aumentando a medida que pasan las horas.

173.885

Donaciones

100%

Financiado

Emergencia terremoto Siria y Turquía

Una campaña de

logo

1600

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

4800

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

Oxfam Intermón dará una respuesta de emergencia para ayudar a las personas afectadas por el terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter, que ha causado graves daños en varias regiones de Siria y de Turquía, y que se ha dejado sentir también en otros países vecinos como Líbano. La organización ha anunciado que actuará en apoyo de la población en Turquía y en Siria, y que evalúa hacerlo también en Líbano.

Según las cifras oficiales, el número de personas que perdieron la vida ya asciende a unas 1500 y las infraestructuras están gravemente dañadas.

Oxfam está presente desde hace décadas con programas de emergencia en Siria y los países vecinos y suministra a la población agua potable, dinero y apoyo para que puedan reconstruir sus vidas.

Al terremoto, le siguieron fuertes réplicas que afectaron a más provincias de ambos países, y un nuevo y fuerte temblor con epicentro cercano de magnitud 7,6. Se trata del mayor terremoto registrado en las últimas tres décadas en ambos países.

En Siria, el terremoto ha golpeado áreas en el noroeste que ya estaban gravemente afectadas por el conflicto que vive el país. Las ciudades de Alepo, Latakia, Hama e Idlib se han visto gravemente afectadas tanto por el terremoto como por las continuas y graves réplicas que han llevado a la gente a las calles, en pleno temporal y bajas temperaturas, por miedo a nuevos derrumbes de edificios. Este terremoto golpea a Siria en un momento de una gran necesidad humanitaria con más de 15 millones de personas que necesitan desesperadamente asistencia y apoyo humanitario.

El sur de Turquía también se ha visto gravemente afectado, especialmente las áreas en torno a Gaziantep y Hatay/Antakya: estas dos zonas son lugares de paso de población muy vulnerable que huye del conflicto, así como puntos de entrada para llevar ayuda humanitaria desde Turquía a Siria.

Actualizaciones y enlaces

Nota de Prensa Oxfam (link)

Objetivos de la campaña

Intensificar la respuesta en Siria y Turquía en medio de la destrucción de vidas y edificios para ayudar a los supervivientes de este desastroso terremoto.

Actividades

En estas situaciones de emergencia, las primeras horas son críticas por cubrir las necesidades de protección, agua y saneamiento, refugio y soporte alimentario y, a largo plazo, rehabilitación y reconstrucción. Los países afectados por ese terrible terremoto, y los supervivientes, necesitarán mucha ayuda y apoyo, no solo a corto plazo, sino en las próximas semanas y meses.

Llegar a las personas supervivientes es extremadamente difícil, con muchas carreteras y autopistas dañadas o bloqueadas, a lo que se suma que existen varias localidades cubiertas de nieve, lo que agrava aún más las condiciones. Además de los miles de víctimas mortales, existe un gran número de personas que lo han perdido todo.

Como se espera que las temperaturas nocturnas bajen de cero grados centígrados, hace falta desesperadamente refugio, alimentos, agua, combustible y atención médica para quienes han resultado heridos.

Oxfam Intermón está trabajando junto con sus organizaciones socias para ofrecerle toda la ayuda posible. En estas situaciones de emergencia, las primeras horas son críticas. Su ayuda es vital.

¿Quién se beneficiará?

Con lo recaudado, 1600 personas afectadas por el terremoto se beneficiarán de ayuda de primera necesidad, recibiendo refugio, agua, comida, kits de higiene, mantas y soporte psicosocial.

Terms

|

Privacy Policy