ACUBIERTO
En Cataluña, según los últimos estudios de 2017, 5.571 personas viven en la calle directamente o pernoctan en albergues pero tienen que pasar el resto del día en la calle. De éstas, el 80% se encuentran en Barcelona.
¡Ayúdales tener donde descansar con seguridad!
Una campaña de
10
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
1064
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Para hacer frente a la problemática de las personas sin hogar, Arrels ofrece orientación y servicios de alojamiento, alimentación y atención social y sanitaria, entre ellos, el Piso Zero. Un recurso que ofrece una alternativa a la calle, para que las personas sin hogar puedan tener un espacio donde dormir y descansar, sin estar expuestos al riesgo que supone dormir al raso.
Este recurso permite ofrecer plazas de alojamiento temporal e inmediato. En el piso se pueden acoger diariamente, de lunes a domingo un máximo de 10 personas para que puedan pasar la noche a cubierto en un espacio digno y acogedor. El servicio del piso cero es en horario nocturno y los beneficiarios del recurso salen a primera hora del día siguiente. Para poder acceder al piso Zero, el canal de entrada es el programa de Atención directa d'Arrles, donde el equipo correspondiente valora la situación individual de cada persona y decide si el Piso Zero es el recurso más adecuado.
Arrels Fundació (web)
Ofrecer plazas de alojamiento temporal e inmediato
Iniciar planes de trabajo que posibiliten una mejora de la situación de las personas alojadas
Las personas que se alojan en este recurso son conocidas y derivadas desde el Equipo de Calle o del Centro Abierto de la entidad.
Durante el año 2020 se han alojado en el Piso Zero 25 hombres y 3 mujeres.