Acceso a la educación, el deporte y la cultura como herramientas de crecimiento de los niños de Girona Este.
La Fundació GironaEst acompaña el desarrollo y el crecimiento de los niños de Girona Este a través de actividades extraescolares culturales, deportivas y educativas.

Los proyectos educativos, culturales y deportivos de la Fundación se llevan a cabo en horario extraescolares para más de 330 niños y jóvenes de los cinco barrios de Girona Este. Estos espacios también están abiertos a niños y niñas del resto del territorio para fomentar ambientes de inclusión. Las actividades, que complementan la formación escolar, se desarrollan con una metodología que coloca al niño en el centro con el objetivo de trabajar en las diversas dimensiones (psicológicas, relacionales o físicas) del niño o niña a través del fútbol, la danza, la música, el refuerzo escolar o el teatro, entre otros. Cada una de las actividades busca acompañar al niño en su crecimiento y desarrollo individual y por extensión, en sociedad. En el aspecto social, el proyecto busca la cohesión entre los distintos barrios, así como entre personas de diversas culturas. La Fundación trabaja comunitariamente con los agentes públicos del territorio para integrar las actividades en los programas de trabajo en red que se desarrollan.
Fomentar las habilidades de los niños y niñas de los barrios de Girona Este a través de actividades en 3 áreas diferentes:
Educación: se proporciona apoyo extraescolar para acompañar a los niños y niñas en su aprendizaje académico y acompañamiento para el alumnado en riesgo de abandono escolar prematuro. También se ofrece mentoría, apoyo económico y refuerzo académico para jóvenes en estudios post obligatorios.
Deportes: a través del fútbol, el baloncesto y la danza se desarrollan las habilidades físicas, el trabajo en equipo y la competición, las capacidades motrices mediante dinámicas lúdicas y cooperativas y se promueven habilidades expresivas a través de la creación de coreografías urbanas.
Cultura: las artes escénicas entendidas como herramienta de aprendizaje transversal y transformación social y personal, se utiliza la música y el teatro para trabajar la escucha sensorial, emocional y analítica. El proyecto de la Ciudad Policromada mezclan el arte, el urbanismo y la arquitectura para poner en valor la importancia visual de varios edificios públicos y privados de Girona Este.
20 niños y niñas de los barrios de GironaEst.
Fundació Girona Est (web)