Ampliar y diversificar la oferta de actividades terapéuticas del área asistencial para mejorar el bienestar, la autonomía y la calidad de la atención que reciben todas las personas vinculadas a la Fundación Mas Albornà.
La Fundación Mas Albornà, con más de cinco décadas de arraigo en el territorio, centra su labor en potenciar las capacidades de las personas con discapacidad, trastorno mental y otros colectivos vulnerables. Para seguir mejorando la calidad del acompañamiento, el proyecto plantea ampliar la oferta de talleres y actividades terapéuticas especializadas del ámbito de la salud y el bienestar, dirigidas por profesionales expertos y adaptadas a los gustos y necesidades de cada persona.
La finalidad es ofrecer experiencias más ricas y variadas que complementen las actividades actuales —como la equinoterapia o la natación terapéutica— y permitan incorporar nuevos lenguajes de expresión, nuevas herramientas de gestión emocional, nuevas formas de vínculo con el entorno natural y nuevas respuestas en el ámbito de la salud y el bienestar. La introducción de disciplinas como la arteterapia, la musicoterapia, la danza y movimiento terapia o la biblioterapia responde al objetivo de trabajar el bienestar desde una mirada integral, saludable, creativa y centrada en la persona.
El proyecto se dirige a las personas usuarias del Servicio de Terapia Ocupacional y del Servicio de Vivienda de la Fundación, alcanzando a 175 personas.
Incorporación de talleres creativos y terapéuticos como la arteterapia, la musicoterapia, la danza y movimiento terapia y la biblioterapia.
Realización de actividades vinculadas al contacto con la naturaleza: excursiones, terapia con animales, equinoterapia o natación terapéutica.
Desarrollo de talleres orientados al bienestar físico y emocional, adaptados a los objetivos personales de cada participante.
Incorporación de actividades relacionadas con la salud y el bienestar como fisioterapia, cuidados, relajación o nutrición.
Las personas beneficiarias son las vinculadas al área asistencial de la Fundación Mas Albornà, que incluye el Servicio de Terapia Ocupacional (con más de 100 personas usuarias) y el Servicio de Vivienda, con 31 personas en el hogar-residencia y 24 personas en los pisos de Vilafranca del Penedès. Este proyecto garantiza que todos estos grupos puedan acceder a nuevas actividades terapéuticas adaptadas a sus intereses y necesidades.
Fundació Mas Albornà (web)
