Ofrecer apoyo y refuerzo escolar a los niños y niñas con dificultades.
El Casal dels Infants actúa en barrios que concentran situaciones de desigualdad, con el objetivo de acompañar a los niños y niñas que por su situación personal y familiar, tienen dificultades para seguir con normalidad el ritmo del curso.
Este proyecto proporciona un tiempo de ocio educativo y un refuerzo escolar diario adaptado a la situación de cada niño para luchar contra el fracaso escolar y para la mejora de sus capacidades personales y sociales. El refuerzo escolar se realiza por las tardes, los fines de semana y durante las vacaciones, en un entorno de seguridad y confianza para que los alumnos encuentren referentes positivos y puedan seguir aprendiendo y desarrollándose. También se fomenta la implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas.
Principalmente, el proyecto Refuerzo Escolar está dirigido a niños y adolescentes de 6 a 16 años. En el caso de los más pequeños se trabaja sobre todo a través de acciones de refuerzo en los aprendizajes y otras actividades de apoyo a la escolarización, involucrando a las familias. En el caso de los alumnos de secundaria, se trata de prevenir el fracaso escolar, potenciando sus expectativas, e incrementando las habilidades y competencias sociales para mejorar la convivencia y las redes de apoyo de su entorno.
- Apoyo al aprendizaje escolar
- Desarrollo emocional, social, personal y del proyecto de futuro
- Implicación de las familias en el itinerario escolar de sus hijos / as
- Seguimiento socioeducativo individualizado
- Acción en clave de género
Niños y adolescentes de 6 a 16 años de los barrios del Raval, Besós-La Mina, Santa Coloma y Badalona y Salto que presentan pocos hábitos escolares y sus familias que sufren precariedad social y económica
Casal dels Infants (web)
