Debido a la COVID-19 se ha agravado de forma preocupante la situación socio-económica de muchas personas que ya estaban en situación de vulnerabilidad.
Cáritas alerta de los efectos sociales que esta emergencia sanitaria creada por el coronavirus puede producir en las familias en situación de pobreza y exclusión. El objetivo del proyecto es apoyar a personas y familias en situación de pobreza.
Una campaña de
655
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
2101
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Debido a la COVID-19 se ha agravado de forma preocupante la situación socio-económica de muchas personas que ya estaban en situación de vulnerabilidad y de otras muchas que se han visto repentinamente privados de sus trabajos y consecuentemente de sus ingresos.
El proyecto consiste en apoyar, durante 3 meses, a personas y familias en situación de pobreza para que puedan hacer efectivo su derecho a la alimentación, facilitándoles los medios económicos y el acompañamiento, para que sean ellas mismas, de forma autónoma, quienes se administren.
Càritas Catalunya (web)
700 personas adultas y niños y niñas de 215 familias en situación de dificultad económica tendrán acceso a una alimentación adecuada y saludable.