Ayudar económicamente a las familias socialmente vulnerables, asegurando que sus hijos e hijas puedan seguir recibiendo los tratamientos y terapias que necesitan en un entorno educativo durante todo un año. Además, darles un apoyo emocional y social, que les permita conciliar su vida profesional con la crianza de un hijo o hija con pluridiscapacidad.
Nexe Fundació ofrece un espacio educativo de atención precoz específica e individualizada, teniendo en cuenta todos los aspectos motrices, cognitivos y psicosociales de la primera infancia. Desde una perspectiva global y a través del juego, un equipo formado por fisioterapeutas, tutoras, educadores, logopedas, psicólogos, trabajadores sociales, infermeras y auxiliares de enfermería, ofrecen las siguientes terapias: fisioterapia, musicoterapia, balneoterapia, estimulación multisensorial, logopedia y comunicación alternativa, a la vez que dan apoyo y asesoramiento a las familias.
Gracias al fondo de becas es posible que los niños/as más vulnerables puedan continuar recibiendo los servicios terapéutico-educativos necesarios, asegurando una mejora en su calidad de vida, y sus familias, el apoyo emocional y social que necesitan para conciliar la crianza de un hijo con una grave discapacidad con sus proyectos personales y laborales.
- Proporcionar información y orientación a familias con menores con pluridiscapacidad sobre recursos, prestaciones y servicios, soporte emocional y actividades formativas.
- Ofrecer ayudas económicas a familias con niños/as de 0 a 6 años con pluridiscapacidad y en situación de vulnerabilidad social, para que sus hijos/as puedan acceder a servicios especializados que favorezcan su desarrollo.
18 niños y niñas con graves trastornos en el desarrollo menores de 6 años, cuyas familias se encuentran en una situación económica crítica, en riesgo de exclusión social, que se ha visto agravada por la pandemia dela COVID-19.
Fundació Nexe (web)
