Garantizar, a través de la concesión de becas, que niños y jóvenes puedan participar en espacios lúdicos, pero a la vez educativos, en el que se definen una serie de contenidos y objetivos personalizados según las necesidades y potencialidades de cada grupo de niños y niñas.
Los campamentos de verano son una oportunidad para que los niños y jóvenes disfruten de todo lo que aportan las actividades de ocio educativo, una vez terminan el curso escolar: aprender a través del juego, adquirir valores de forma individual y en equipo, y potenciar hábitos saludables.
Las colonias tienen una duración de entre 5 y 7 días y permiten a los jóvenes pasar unos días fuera de casa. Esta experiencia les permite vivir nuevas vivencias, adquirir autonomía y responsabilidades, y vivir la naturaleza más de cerca.
El acompañamiento, atención y ayuda que reciben por parte de los educadores y monitores que lideran estas actividades tiene un efecto muy positivo sobre su crecimiento y su bienestar, y les abre las puertas a un futuro mejor.
- Ofrecer un espacio organizado a los niños en situación vulnerable, con adultos referentes positivos (monitores), experiencias sanas y las necesidades de alimentación e higiene cubiertas.
- Realizar actividades donde se trabajan aspectos de comportamiento, resolución de conflictos, valores y gestión de las emociones.
- Realizar excursiones, talleres de manualidades, juegos de equipo y deportes garantizando las medidas higiénico-sanitarias.
Niños y jóvenes de entre 6 y 16 años de toda Cataluña que, debido a la situación económica y social de sus familias, no pueden hacer actividades de ocio educativo fuera de la escuela.
